MONITOREO Y
AUTOMATIZACIÓN

Analizamos la información para
optimizar los procesos

MONITOREO Y
AUTOMATIZACIÓN

Analizamos la información para optimizar los procesos

Para apoyar a la continuidad de las operaciones de cualquier organización es necesario contar con procesos sistemáticos de recolección de información y análisis que permitan guiar las decisiones de gestión del negocio.

El monitoreo continuo y automático de los componentes de la infraestructura TI, en conjunto con la automatización de procesos tienen como objetivo respaldar de forma efectiva los resultados comerciales.

Estadisticas Operaciones y Rendimiento
36%
De las organizaciones tiene la
intención de mejorar las operaciones de TI
y el rendimiento de sus sistemas
debido a COVID-19
SWZD, 2020
Estadisticas Empresas Automatizadas
31%
De las empresas
han automatizado
completamente al
menos una función
McKinsey, 2020
Estadisticas Gasto Mundial TI
3,92
Billones de dólares
se prevén será el
gasto mundial en TI,
durante el 2021
CRN, 2021
Estadisticas AiOps
40%
De las plataformas TI utilizaran
AIOps (Inteligencia Artificial en las
Operaciones) para el análisis de
riesgos, hacia el año 2023
Gartner’s predictions, 2021
MONITOREO Y
AUTOMATIZACIÓN

Apoyamos a las organizaciones a alcanzar los objetivos comerciales a través de la optimización preventiva y reactiva de la infraestructura TI. Para ello, contamos con soluciones de monitoreo en las distintas capas, dispositivos y aplicaciones de software necesarias para que el negocio.

El análisis de datos obtenidos a partir de nuestros sistemas de monitoreo nos permite impulsar la automatización de acciones correctivas, que se integran como un componente proactivo para la continuidad operativa de las organizaciones.

MONITOREO Y
AUTOMATIZACIÓN

Apoyamos a las organizaciones a alcanzar los objetivos comerciales a través de la optimización preventiva y reactiva de la infraestructura TI. Para ello, contamos con soluciones de monitoreo en las distintas capas, dispositivos y aplicaciones de software necesarias para que el negocio.

El análisis de datos obtenidos a partir de nuestros sistemas de monitoreo nos permite impulsar la automatización de acciones correctivas, que se integran como un componente proactivo para la
continuidad operativa de las organizaciones.

ACCIÓN Y REACCIÓN OPORTUNA

¡PARA GUIAR LA GESTIÓN EXITOSA
DEL NEGOCIO!
Monitoreo de Plataformas

La inspección continua y automática de los componentes de la infraestructura TI y comunicaciones, permite adelantarnos y reaccionar ante posibles incidentes que puedan afectar la continuidad operativa del negocio. De esta manera, aseguramos el correcto funcionamiento de aplicaciones y servicios. 

  • Desarrollo propio y flexible
  • Monitoreo personalizado
  • Aplicaciones & Hardware
  • Servicio en modalidad remota
  • Definición de umbrales
  • Gestión de alertas en modalidad 24x7
Coberturas de Mesa de Ayuda

El servicio de Mesa de Ayuda es el punto de contacto para atender los requerimientos y eventos o incidentes. Una vez que inicia el proceso de atención, se tienen procedimientos documentados de primer nivel para verificar y realizar actividades de recuperación de servicios, acelerando el tiempo de solución y elevando la disponibilidad de los sistemas.

  • Gestión de eventos y requerimientos
  • Atención de incidentes
  • Seguimiento de actividades
  • Cumplimiento de SLA
  • Escalamiento
  • Servicio en modalidad remota
  • Servicio a través de sitio web
  • Atención modalidad 24x7
Automatización

Los problemas recurrentes y repetitivos de las plataformas TI puede ser resueltos de forma sencilla a través de la automatización de todas las operaciones TI, incluyendo: redes, almacenamiento y seguridad. De esta manera, el equipo podrá concentrarse en las estrategias y nuevos proyectos.

  • Disminución de errores de procesos manuales
  • Escalamiento a la nube híbrida
  • Optimización del Workflow entre aplicaciones,sistemas y redes
  • Control de costo de soporte
  • Implementación sencilla y segmentada